domingo, 26 de enero de 2014

ANÁLISIS DE UNA CUENTA DE TWITTER



La  palabra “mejora” unida a “Competencia en Comunicación lingüística y lectura en todas las áreas” despertó inmediatamente mi interés, ésta podría ser  la cuenta de twitter que analizaría. Por si eso fuera poco, compruebo que es seguida por grandes profesionales de las que he aprendido y sigo aprendiendo día a día: Carmenca, Sofía, Loleta, María José, ellas hacen grande la palabra maestra. No había duda, la selección estaba hecha.
Leer, escribir, lectura, escritura, textos, competencia lingüística, son términos que añaden  a su importancia  un valor muy especial para mí. Durante años he tratado de conseguir que el alumnado sordo fuera lector y productor de textos escritos, el reto no está conseguido, o por lo menos no está conseguido para todos. Continúo en este empeño, es preciso que mis alumnos y alumnas sean capaces de leer el mundo.
En este momento cuando la información cambia con una rapidez que nunca hubiéramos imaginado, cuando el conocimiento válido hoy será sobrepasado  en un tiempo escaso,  un grupo minoritario, las personas sordas, tienen dificultades para acceder a la información y convertirla en conocimiento, es preciso empoderarlos mejorando sus competencias en comunicación lingüística y lectura. Estar en-redados y no sólo conectados les permitiría compartir, creerse capaces, ayudar y ser ayudados, descubrir culturas y realidades ....enseñar y aprender  disfrutando con  ello.
El enlace de mi presentación es:

https://drive.google.com/folderview?id=0BzAri8Crk9lWRXJmeVF1OURFaHc&usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario